Denuncia formal del club de Antonio Valencia a La Unión “por corrupción”

Como en una novela que se cuenta de a capítulos, el sábado 14, AV25 fue eliminado en los 16avos. de los playoffs por el ascenso en la Segunda Categoría (2-2 en el global y caída 8-7 por penales). El fundador del equipo que lleva sus iniciales, Antonio Valencia, puso un primer mensaje en su cuenta de Twitter donde aseguraba: “Los honestos siempre seremos mas, cómo duele quedar eliminado de esta manera”.

Pero luego emitió un comunicado más extenso donde aseguró que hubo llamadas a sus jugadores para que se vendan y también dijo que mandará un reclamo a la Comisión de Arbitraje por el encuentro de este sábado.

Horas más tarde, desde el club vencedor, emitieron un comunicado pidiéndole a Toño rectificación de sus dichos. “Rechazamos, de forma rotunda, las declaraciones emitidas por parte del directivo y exigimos que las mismas se aclaren. La victoria y la clasificación de nuestro club es el resultado de la preparación constante y del trabajo arduo por conseguir nuestro tan anhelado objetivo”.

Y resaltaron: “Como equipo profesional de fútbol, con más de siete años en el balompié nacional, rechazamos cualquier acto alejado de la legalidad y mantenemos nuestro compromiso de buscar la transparencia en cada uno de nuestros procedimientos. Pero, no permitiremos que en declaraciones fuera de contexto, afecten nuestra imagen y reputación”.

Lejos de retroceder un paso, AV25 presentó un reclamo formal ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol: mediante un comunicado, informó que pidió que el organismo investigue por “posibles actos de corrupción e irregularidades”.

El descargo del equipo capitalino fue acompañado por “pruebas y testimonios de jugadores y cuerpo técnico (…) como elementos probatorios contundentes”, aseguraron, y pidieron un proceso de investigación “transparente”. (D)

DO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *