Vinícius anota un hat trick en la victoria del Real Madrid sobre el Barcelona por 4-1 para ganar la Supercopa de España en Arabia Saudí

Vinícius Júnior hizo su mejor imitación de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita, anotando un triplete y guiando al Real Madrid a una paliza de 4-1 sobre el Barcelona y al trofeo de la Supercopa de España.

Vinícius anotó sus tres goles en la primera mitad y el Madrid venció al Barcelona para levantar su primer trofeo de la temporada el domingo. Después de su primer gol, el delantero brasileño imitó la celebración característica del ex grande del Madrid, con Ronaldo en el estadio de Riad.

«Fue por Cris, porque es mi ídolo y ahora está jugando aquí», dijo Vinícius, que fue nombrado mejor jugador de la final. «Estoy muy contento conmigo mismo y con mi equipo. No es fácil jugar contra el Barcelona y ganar 4-1 es difícil. Jugamos un partido casi perfecto».

Rodrygo también anotó para el Madrid, que ahora tiene 13 trofeos de la Supercopa, uno menos que el club catalán. Fue el segundo triunfo del Madrid en la Supercopa desde que el torneo se trasladó a Arabia Saudita hace cuatro años. Robert Lewandowski anotó el gol del Barcelona para poner el 2-1 en el primer tiempo.

El Madrid también había ganado al Barcelona en el primer «clásico» de la temporada en octubre en la liga española.

El Barcelona jugó con un hombre menos desde los 71 minutos después de que el defensa Ronald Araujo recibiera una segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Vinícius. El Madrid ya ganaba 4-1 en ese momento.

La victoria se sumó al impulso del Madrid, ya que el equipo de Carlo Ancelotti se mantiene invicto en 21 partidos consecutivos en todas las competiciones. Su último revés fue una derrota por 3-1 ante el Atlético de Madrid en la liga española en septiembre.

En contraste, la derrota se suma a los problemas del Barcelona y aumenta la presión sobre Xavi, cuyo equipo no ha jugado bien recientemente. Está a siete puntos del segundo lugar, el Madrid, en la liga española, con su rival catalán Girona otro punto por delante en la cima después de haber jugado un partido extra.

«Estamos decepcionados y tristes», dijo Xavi. «Teníamos la esperanza de otra victoria, pero al final fue nuestro peor partido. No empezamos bien y nunca estuvimos cómodos. Tenemos que felicitar al Madrid porque mereció ganar».

El Madrid no tardó mucho en hacerse con el control del partido en Riad, con Vinícius anotando sus primeros goles desde una larga ausencia por lesión en los minutos siete, 10 y 39. Fue el tercer partido de Vinícius desde que estuvo fuera en noviembre debido a una lesión sufrida con la selección nacional de Brasil en un partido de clasificación para la Copa del Mundo.

«Vinícius está de vuelta», dijo Ancelotti. «Necesitó estos dos o tres partidos para volver a su mejor forma».

Vinícius abrió el marcador tras una asistencia de Jude Bellingham, regateando al portero del Barcelona Iñaki Peña antes de encontrar la portería abierta. El segundo gol llegó en una escapada tras una asistencia de Rodrygo, y el tercero fue un penal que convirtió tras ser derribado por Araujo.

Lewandowski había acercado al Barcelona a un gol con un disparo desde dentro del área a los 33, pero el Madrid mantuvo el control durante el resto del partido para asegurar una cómoda victoria.

El gol de Rodrygo llegó a los 64 después de que un pase de Vinícius fuera desviado por el defensa del Barcelona Jules Koundé dentro del área.

El Madrid llegó a la final al derrotar al Atlético de Madrid por 5-3 en la prórroga de la primera semifinal el miércoles, mientras que el Barcelona superó a Osasuna por 2-0 el jueves.

El Madrid se clasificó para la Supercopa tras vencer a Osasuna en la final de la Copa del Rey la temporada pasada, mientras que el Barcelona llegó al torneo como campeón de la liga española.

El Madrid también ganó el trofeo cuando el renovado formato de «Final Four» de la Supercopa debutó en Arabia Saudita en 2020 en el primero de un lucrativo acuerdo de varios años para los clubes y la federación española de fútbol. El traslado a Arabia Saudita fue duramente criticado por grupos de mujeres y de derechos humanos por supuestamente ayudar a un régimen autoritario a limpiar su imagen.

El centrocampista del Madrid Toni Kroos, que ha criticado la decisión de los mejores jugadores de jugar en Arabia Saudí, fue abucheado de nuevo por el público saudí el domingo.


AP fútbol: https://apnews.com/hub/soccer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *