La nueva Asamblea será clave para la gobernabilidad de Daniel Noboa

La nueva Asamblea Nacional de Ecuador, conformada en su mayoría por partidos de derecha, dio un primer paso importante para garantizar la gobernabilidad del país, al elegir a Henry Kronfle (PSC) como presidente de la cámara legislativa.

Los expertos coinciden en que la nueva Asamblea Nacional le dará al presidente Daniel Noboa las condiciones necesarias para gobernar el país. Noboa, un empresario de 35 años, ganó las elecciones presidenciales de octubre de 2023 con el apoyo de una coalición de partidos de derecha.
En su discurso de victoria, Noboa prometió trabajar por un Ecuador más próspero, seguro y justo. Dijo que su prioridad será reducir la pobreza, crear empleos y mejorar la educación y la salud.

Kronfle, un empresario y político de 60 años, obtuvo 128 votos a favor, 34 en contra y 10 abstenciones. En su primera intervención, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional aseguró que su prioridad será trabajar por el bienestar de los ecuatorianos.

“Que al fin se vaya el responsable del desgobierno que vive el Ecuador”, dijo Kronfle, refiriéndose al expresidente Guillermo Lasso, quien renunció a su cargo el pasado 25 de mayo.

En la misma sesión, Viviana Veloz (RC) fue elegida primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, con 99 votos a favor, 38 en contra y 13 abstenciones. Eckener Recalde (ADN) fue elegido segunda vicepresidente, con 130 votos a favor, 37 en contra y 13 abstenciones.

Los resultados de las votaciones de la primera sesión de la nueva Asamblea Nacional son un signo de esperanza para los ecuatorianos, que anhelan seguridad, trabajo y prosperidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *